La realidad del testimonio.
una condición natural del hombre es el deseo de conocer la verdad de las cosas para evidenciar, demostrar y dar testimonio de su existencia. Para tener certeza de la veracidad de algún hecho es preciso reflexionar sobre las causas que lo rodearon, antes de asegurar o emitir algún juicio es necesario comprobar lo ocurrido, su veracidad y realidad.
Algunas personas tienen la responsabilidad de callar la verdad,
debido al papel que cumplen en la comunidad. Por ejemplo: Los sacerdotes y los médicos.
En muchas ocasiones el testimonio puede ser utilizado en beneficio propio y de ahí que valores como la confianza y la lealtad, cada vez sean mas débiles. Esto lo podemos presenciar a diario en los mensajes de redes, discursos políticos, falsos profetas y todo aquel que quiera hacer daño a la sociedad para lucrarse a si mismo.
ACTIVIDAD: 1. Busca en la sopa de letras 8 palabras relacionadas con el tema "la realidad del testimonio", luego realiza una oración con cada una de ellas. ( Realízala en un tu cuaderno.) |
|
2.Identifica el tipo de testimonio que cada personaje está manifestando y escríbele al frente un mensaje que lo motive a seguir dando testimonio. (realiza los dibujos en el cuaderno.)
______________________________________
______________________________________
______________________________________
______________________________________
______________________________________

______________________________________
______________________________________
______________________________________
______________________________________
______________________________________


No hay comentarios:
Publicar un comentario