miércoles, 25 de marzo de 2020

CLASE #1

LOS ADJETIVOS
Recordemos que los adjetivos  son las palabras que me califica  el sustantivo, es decir mencionas sus cualidades y características. los adjetivos al igual que los sustantivos tienen género y número por eso estas dos palabras siempre deben concordar ejemplo
María y Juan son  amigos . recordemos que esta explicación la vimos en el vídeo.

clase #1
clasificación de los adjetivos
los adjetivos los podemos clasificar en calificativos y determinativos . observa los vídeos:





actividad
  1.  copia en tu cuaderno lo siguiente, recuerda que lo subrayado es        con  otro color. recuerda que en los cuadernos de las asignaturas que yo les dicto, deben copiar con lapicero y las actividades las deben resolverlas con lápiz.


     clasificación de los adjetivos
los adjetivos calificativos:  señala una cualidad del sustantivo puede ir delante o detrás ejm:  La gata es simpática  . esta calificando la gata de simpática

los adjetivos demostrativos: son los palabras encargadas de señalarme los seres u objetos y la distancia en la que están de acuerdo al hablante, ejem:  Éstas ovejas.  Quiere decir que están cercas de la persona que las esta señalando. 
Esas  ovejas. Quiere decir que tienen una distancia media de la persona que las esta señalando
Aquellas ovejas. Quiere decir que están a una distancia alejada de la persona que las esta señalando.


2.  trata de dibujar la  siguiente imagen, luego escribe 5 oraciones con adjetivos calificativos y 5 oraciones con adjetivos demostrativos.  

.

18 comentarios:

Unknown dijo...

HOLAA PROFE GRACIAS POR EL TRABAJO

Unknown dijo...

Buenos dias profe

Unknown dijo...

Buenos días profe cómo se encuentra

Unknown dijo...

buenas tardes profe como esta espero que bien como siempre

Unknown dijo...

profe para cuando es la tarea

Anónimo dijo...

listo pro
fesora yolanda

Unknown dijo...

hola profe super bueno me gusto mucho

Unknown dijo...

hola profe ya termine el trabajo

Unknown dijo...

MUCHAS GRACIAS

Unknown dijo...

Hay que hacer el cuadro de los demostrativos

Unknown dijo...

Buenas noches profe, realizando las actividades me doy cuenta que la clase #3 que es la comprension lectora sobre el capítulo 5 del libro Aventura en tierra dentro ya la habíamos realizado antes de salir a la cuarentena. Entonces que hacemos???? Gracias

Unknown dijo...

HAY QUE HACER EL CUADRO DE LOS DEMOSTRATIVOS

Unknown dijo...

hola profe

Unknown dijo...

hola prof





Unknown dijo...

profe muchicimas gracias

Anónimo dijo...

GRACIAS PROFE

Unknown dijo...

muchas gracias profe

Unknown dijo...

HOLA COMO ESTAN SOY KATERIN GALLEGO Y USTEDES









































































Y GRACIAS PROFEW

Publicar un comentario