LOS ADJETIVOSRecordemos que los adjetivos son las palabras que me califica el sustantivo, es decir mencionas sus cualidades y características. los adjetivos al igual que los sustantivos tienen género y número por eso estas dos palabras siempre deben concordar ejemplo
María y Juan son amigos . recordemos que esta explicación la vimos en el vídeo.
clase #1
clasificación de los adjetivos
los adjetivos los podemos clasificar en calificativos y determinativos . observa los vídeos:
actividad
- copia en tu cuaderno lo siguiente, recuerda que lo subrayado es con otro color. recuerda que en los cuadernos de las asignaturas que yo les dicto, deben copiar con lapicero y las actividades las deben resolverlas con lápiz.
clasificación de los adjetivos
los adjetivos calificativos: señala una cualidad del sustantivo puede ir delante o detrás ejm: La gata es simpática . esta calificando la gata de simpática
los adjetivos demostrativos: son los palabras encargadas de señalarme los seres u objetos y la distancia en la que están de acuerdo al hablante, ejem: Éstas ovejas. Quiere decir que están cercas de la persona que las esta señalando.
Esas ovejas. Quiere decir que tienen una distancia media de la persona que las esta señalando
Aquellas ovejas. Quiere decir que están a una distancia alejada de la persona que las esta señalando.
.
2. trata de dibujar la siguiente imagen, luego escribe 5 oraciones con adjetivos calificativos y 5 oraciones con adjetivos demostrativos.


18 comentarios:
HOLAA PROFE GRACIAS POR EL TRABAJO
Buenos dias profe
Buenos días profe cómo se encuentra
buenas tardes profe como esta espero que bien como siempre
profe para cuando es la tarea
listo pro
fesora yolanda
hola profe super bueno me gusto mucho
hola profe ya termine el trabajo
MUCHAS GRACIAS
Hay que hacer el cuadro de los demostrativos
Buenas noches profe, realizando las actividades me doy cuenta que la clase #3 que es la comprension lectora sobre el capítulo 5 del libro Aventura en tierra dentro ya la habíamos realizado antes de salir a la cuarentena. Entonces que hacemos???? Gracias
HAY QUE HACER EL CUADRO DE LOS DEMOSTRATIVOS
hola profe
hola prof
profe muchicimas gracias
GRACIAS PROFE
muchas gracias profe
HOLA COMO ESTAN SOY KATERIN GALLEGO Y USTEDES
Y GRACIAS PROFEW
Publicar un comentario